sábado, 1 de marzo de 2014

Fusión: Inter-latrifuerza

Temporada 2004-2005

Tras finalizar la temporada anterior surgieron muchas dudas sobre la continuidad del equipo, había jugadores que si volvíamos a la liga de noches jugarían y otros que solo se quedaban si continuábamos en la misma liga de domingos, así que la cosa pintaba mal porque en ambos casos eramos pocos jugadores. La decisión de en que liga seguir fue fácil ya que vino impuesta por no quedar plazas en la liga de noche y por lo tanto solo teníamos plaza si continuábamos en domingo. Así que los disponibles eramos Kuki, Rebo, Gil y yo. Como íbamos a necesitar gente en cada partido para completar la convocatoria y sumado a que yo estaba embarcado en un proyecto personal que me ocuparía mucho tiempo, decidí devolver la capitanía a Gil y que él se encargase de ir trayendo jugadores y gestionar el equipo, pero antes de empezar la liga, Gil se hizo el sueco y nos dejó tirados (pasando a ser uno de nuestros "enemigos" a partir de esa temporada). Entonces recuperé la capitanía, nos quedábamos 3 jugadores en cuadro y con la desaparición a la vista, pero entonces se obró el milagro. Jordi (infernaliko), irrumpía con fuerza en el equipo y no solo anunciaba su regreso y ademas permanente, sino que ademas conseguía un fichaje, Alex, y la opción de completar convocatorias con amigos suyos. Y la otra buena noticia es que Tomas y Alberto, que iban a jugar para el nuevo equipo de Pepo, que se llamaba Flamengo, también jugarían en nuestro equipo si no les solapaba su partido con el nuestro.
Así que lo que pintaba mal se convirtió en uno de los años con mas opciones de jugadores a convocar.
Para finales de año también recuperamos a Fenche tras su lesión el año anterior.
En cuanto al nombre del equipo empezamos como Inter, pero con la entrada del nuevo patrocinador (no económico..jeje) que fue la de mi recién creada tienda de videojuegos La Trifuerza, la incluimos en el nombre del equipo para empezar llamándonos Inter-Latrifuerza, pero eso nunca se plasmo en el calendario ya que en liga nos inscribimos como Inter y para la copa directamente fuimos Latrifuerza.
Las camisetas fueron las mismas pero tanto Infernaliko como yo estampamos el sello del patrocinador en ellas.

Hicimos una buena campaña en liga, muy similar a la del año anterior, pero los problemas vinieron en la copa.
Una doble lesión mermo al equipo de una manera casi mortal, ya que Fenche y yo habituales fijos en las convocatorias, nos lesionamos de gravedad. Fenche fue solo el tobillo pero le retiró del fútbol ya que era su segunda lesión en dos años y le perjudicaba para su trabajo y ya no quiso seguir jugando mas. Y mi lesión de rodilla rompiendo parcialmente el ligamento interno de la pierna derecha y esguince de grado 2 en el tobillo derecho. Casi 4 meses de baja para recuperarme y con la espada de Damocles sobre mi cabeza por una posible operación que por suerte nunca llegó. En esos meses noté la gran implicación de algunos amigos y miembros del equipo como Víctor y Jose que vinieron de refuerzo a algún partido y del resto de equipo que tiró del carro con Rebo como capitán (en ese momento se creó la figura de segundo capitán ya que yo nunca faltaba y no era necesario). Pese a la recomendación del medico que me llevo la rehabilitación de la rodilla sobre que dejase el fútbol, y por mi gran rehabilitación en el gimnasio, me veía fuerte para volver antes de los 4 meses pactados con el medico donde se decidiría si estaba bien o me tenia que operar. Así que en un domingo de convocatoria justita me pidieron el regreso y aquí aparece la anécdota de porque llevo un brazalete de capitán durante los partidos. Les propuse a los del equipo que para volver me tenían que comprar un brazalete (el que aun llevo actualmente) para recuperar al capitán, si tenían tantas ganas de que volviese, y esta claro que si tuvieron ganas, pero había alguien que no tardó ni un día en irlo a comprar, Kuki fue el gran responsable de mi retorno. Todo un detallazo de uno de los pilares del equipo "ever".


Así que con las fechas de copas mas importantes por llegar me reincorporé poco a poco al equipo para estar a tope para las semifinales (donde hicimos un gran partido ganando 8 - 4 y que también está grabado e intentare subirlo) y plantarnos de nuevo en otra final que no podríamos ganar. Rapid Dinamita con su estrella Escaño, nos dinamitó el solito con un hattrick que nos dejó sin campeonar derrotandonos por 4 - 2.

Esta jugada acaba con el chute de Escaño y marcando el gol definitivo

De nuevo un subcampeonato donde ya es algo habitual en el equipo ya que era el tercero consecutivo y los que vendrían sucesivamente.



1 comentario:

  1. Fue mítico el Inter en el Rocafort; pero casi igual de mítica fue la figura de Escaño, no era malo y muchas veces era nuestro fichaje de última hora porqué siempre te lo encontrabas deambulando por las instalaciones del Roca XD. Nos cachondeabamos de que se quedaba a dormir allí...en fin. También al rubito del Rapid Dinamita lo pillamos un par de veces, recuerdo aquel equipo, muy familiar, pero se metían unas broncas entre ellos que yo no sé como al siguiente partido estaban todos otra vez. Un saludo!!

    ResponderEliminar