sábado, 15 de febrero de 2014

Mitosis : Fénix

Temporada 2003

En el Rocafort viendo que empezamos con tanto entusiasmo y que eramos muchos jugadores en el equipo, desde el Rocafort nos ofrecieron coger un equipo que se retiraba con la copa de domingos por la mañana empezada. Como no todo el mundo podía/queria participar, nos consiguieron un portero (Alfredo el taleguero) quien hacia de arbitro alguna vez y parecía recien salido de la cárcel y un defensa (Ezequiel), un argentino muy bueno sacando la bola y haciendo jugar al equipo. Por nuestra parte el equipo lo completo Fenche, que no podia venir por las noches y se incorporó a la de mañanas, Gil, Rebo y yo. En algunos partidos nos ayudaban jugadores de Chungos de la Vida como Kimet, Tomas, etc.
El equipo que cogimos con 3 o 4 jornadas empezadas de copa (antes la copa era una liga entera con ida y vuelta), estaba en los puestos altos de la clasificación y nuestro objetivo fue mantenernos en ese grupo.
Las ligas de domingos son las mas bonitas ya que hay mucho ambiente futbolero, normalmente veías mas partidos de otros rivales y todo el mundo se conocía. Por eso el año siguiente cambiamos la noche por el día. El nombre del equipo lo escogió Fenche, simplemente porque le gustaba, a los demás nos pareció bien.
Las equipaciones las trajo Gil, tenia muchas camisetas rojas que le sobraban y nos regaló una a cada uno.

El problema de ese equipo empezó porque uno de los punteros de esa liga nos robaron a media copa a nuestro pilar en defensa Ezequiel. Gil faltaba a algunos partidos, sobretodo le pillamos el truco de que contra los grandes no solía venir para no quedar retratado en la derrota y por ultimo de nuestro portero taleguero con quien no podíamos contar siempre ya que no podíamos contactarlo de ninguna manera y nos sabiamos hasta el mismo domingo si venia, si aparecía bien y sino pues teníamos que buscar un portero de otro equipo que nos hiciese el favor (por suerte en domingos eso no era tan difícil de conseguir). Nuestro sustituto de Ezequiel fue Xavi chaval, que lo mas útil que hacia era ayudarnos a pagar los partidos como jugador no valía nada, así que nos costó dios y ayuda conseguir entrar en la copa A, la de los 4 primeros, pero a pesar de todos estos problemas lo conseguimos. Rebo y yo estábamos en uno de nuestros mejores momentos y podíamos sostener al equipo entre los dos, apoyados por los extras que nos acompañaban cada jornada pero básicamente los fijos eramos nosotros dos (y Fenche que se hizo fuerte en defensa). Pero claro, quedar cuartos en copa significa jugar contra los primeros. Ese equipo líder de la liga y copa se llamaba Esportiu Rocafort, estaba representado por el propio polideportivo, uno de sus jugadores, Ivan, era la estrella y también arbitraba, vamos que era casi imposible la machada. Esa semifinal estuvo marcada por lo que comentaba antes, nuestro portero desapareció, fichamos a uno de los míticos porteros de los domingos en el Rocafort, no recuerdo su nombre solo que siempre iba con la equipación del Madrid y era muy fan de Casillas, lo malo que lo fichamos en el bar, el tío se había zampao varias cervezas antes de jugar nuestra semi...
Sin Ezequiel y sin Gil, de nuevo escondiéndose ante un grande, fichamos a algún jugador de Chungos para ese partido. El resultado final 8 - 1, parecería que fue un paseo para el rival, pero una primera parte donde supimos frenar a Ivan y donde aun estábamos bien físicamente, acabó con 1 - 1 con gol de Kimet, sembrando todas las dudas en el equipo líder quien estaba muy nervioso ante la posibilidad de caer ante nosotros. Lástima que en la segunda parte fueron a por todas y en ningún momento nos dieron opción a entrar en el partido poniendo el parcial de 7 - 0 para sacarnos del torneo y dejarnos sin copa (el único equipo que no lo consiguió). Ese partido lo jugamos sin cambios.

Foto - Celebrando el gol de Kimet en la semis

Realmente siempre hemos jugado con los cruces en los diferentes años intentando apretar o dejarnos ir según si nos interesase caer en la copa A, B o C, pero ese equipo, que no lo considerábamos el oficial, fue el que nos llevo a disputar las cotas mas altas ya que siempre estuvimos entre la 3 y 5 posición en liga pudiéndonos meter en la copa de los campeones, la A, por primera y única vez. Nunca se sabrá si con el equipo al 100% podríamos a ver hecho algo mas ya que contra los grandes nunca pudimos jugar con los buenos de ese equipo.

En esos domingos conocimos a Emilio, que se convertiría en portero de Chungos de la Vida, o el portero del segundo equipo de la liga Pepo, que mas adelante pasaría a formar parte de nuestro equipo por motivos extradeportivos que usamos para poder ficharlo.
Este equipo no tenia web propiamente dicha, pero si tenia un apartado en la web de Chungos especial para él donde mas bien salían solo las estadísticas.
Como he dicho antes el gran descubrimiento que hizo Fénix para el equipo fue el de cambiar la liga de noches por la de domingos mañana donde pasamos varios años disfrutando y sufriendo del fútbol.

3 comentarios:

  1. El Iván ese era un crack, era jodido pararlo. También recuerdo su defensa, era un tío delgado que se notaba que lideraba todo aquel equipo. Nosotros hicimos buenas migas con un equipo que se llamaba "Roma" que tenían un portero que también llegó a arbitrar. Pepo se llamaba. Hubo unos años que los domingos por la mañana eran lo mejor, supongo que la hora del café hermanaba mucho más y tal como dices si te faltaba un portero o jugador lo encontrabas rápido en el bar. Al final esa liga acabó siendo un monopolio sudamericano. El portero del Madrid creo que también lo conocí, era alto, con ojeras y tenía voz de borrachuzo de serie, ya sin beber XD. ¿Hubo un tiempo que os llamabais "Inter,no? O me estoy colando...Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Si Inter, para regocijo de Rafa, es el siguiente capitulo. Los duelos Roma - Esportiu Rocafort eran choques de alta tensión, sobretodo los duelos Pepo - Ivan.
    Algo que no he comentao en el post es que nuestro portero no era bueno, pero nos daba 'miedo' y por los chillidos y cabreos que tenia con nosotros hacia que estuviesemos super concentrados y concediesemos pocas jugadas de gol al rival, recordad que le llamabamos el taleguero, pero eso si, a sus espaldas..jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve jugando con el mítico Dada team los domingos por la mañana y luego los sábados por la tarde y se notaba mucho ambiente de futbol. Los partidos supuestamente empezaban a las 9:00 y estaban sobre las 10 todos los equipos, haciendo cálculos de la clasificación según cada partido. Lo último que recuerdo de las ligas de los domingos es lo que dice Bravoheart, equipos sudamericanos que monopolizaron la liga,compartían jugadores entre ellos, en fin, perdió bastante gracia (Miguel)

    ResponderEliminar