domingo, 9 de febrero de 2014

Genesis : Chungos de la Vida

Temporada 2002 - 2003

Para conocer bien a este equipo se debe hacer un repaso a su historia. Este repaso va a incluir algo mas que no solo la propia historia de Xtream Team, sino que se remontará a los inicios de los equipos que se han ido creando para jugar en la liga del Rocafort, donde empezó todo durante los diferentes años, desde ese lejano 2003 hasta la actualidad. En esta plantilla hay algún jugador que ha participado en los diferentes equipos, pero solo Rebo y yo nos hemos mantenido inamovibles durante todos esos años y por eso somos los capitanes actuales ganado por derecho propio (a pesar que cada año se repite la propuesta, el equipo nos da su apoyo).
Todo empezó en la tienda de videojuegos GAME, antiguamente llamada Centro Mail. Con Kimet y yo mismo como dependientes de esa tienda, conocimos a un cliente, Gil (uno de los futuros "enemigos" del equipo), quien viendo mi pasión por el fútbol, me propuso crear un equipo para jugar en la liga del Rocafort. El jugaba para otros equipos, entre ellos la Once para gente con visibilidad reducida.
Para ese primer equipo, a parte de los citados Gil, Kimet y yo, reclutamos a algunos míticos como, Víctor, Rebo, Luichi y parcialmente a Infernaliko (creo que jugó una o dos veces...jeje), como viejos conocidos del equipo. También jugaron Micky y Tomas. A pesar de ser muchos y acudir casi siempre todos a los partidos, alguna vez tiramos de algún jugador extra como Javi portero (amigo de Víctor) o en nuestros últimos partidos a un gran Emilio en la portería. Estos fichajes estaban obligados ya que nadie quería jugar de portero, Micky accedió al puesto pero no podía venir siempre, cuando pudimos fichas a Emilio, si este estaba disponible, lo convocábamos igualmente.
Como equipo nuevo que eramos nos costó mucho entrar en el ritmo de lo que significa una liga de fútbol sala y para sumar nuestros primeros puntos sudamos lo nuestro, y eso a pesar de que Gil y Tomas eran grandes jugadores aunque su carácter conflictivo muchas veces nos perjudicaba calentando partidos innecesariamente o discutiéndose entre ellos.
Antes de iniciar la temporada, en los partidos de entreno, me lesioné el tobillo y no pude empezar hasta la tercera jornada. Y gracias a que un dependiente de una tienda de deportes, que me recomendó unas tobilleras (las famosas terminator) que son las que me han permitido ir jugando todavía al fútbol, pude jugar antes de tiempo.
A pesar de que Internet no estaba tan de moda ese equipo disponía de pagina web (por html y que estuvo activa hasta hace menos de un año cuando telefónica decidió cancelar el espacio gratuito para webs que ofrecía a sus clientes). Gil hacia las crónicas y yo actualizaba resultados, goleadores, noticias, etc.
Ese año tuvimos dos equipaciones, la primera solo eran camisetas Nike a lo valencia de ese año, blancas con una de las mangas negras sin número ni nada.

Como no todos los del equipo la compraron y por problemas de tallas con algunas, tuvimos que comprar nuestra primera equipación oficial para todo el equipo con números y nombres en las camisetas.


El tema del nombre del equipo, a pesar de que no tiene nada de futbolístico, simplemente se trata de que durante esa época nos saludábamos como que pasa chungo y usábamos mucho la frase "eres un chungo de la vida", así que decidimos utilizar esa frase como nuestro nombre. Aunque también traía confusión ante nuestro rivales que se pensaban que iban a jugar contra un equipo de leñeros y nada mas lejos de la realidad, apenas hemos dado una patada intencionada.
Ese año ganamos nuestra primera copa (de subcampeones) contra un rival (Salions) que seria mítico, ya contaremos porque en los siguientes capítulos.
Ese equipo no empezó conmigo como capitán, ya que Gil, con experiencia en ese campo y pabellón, creímos que seria el adecuado para ese menester, pero poco a poco me fue cediendo la capitanía ya que él faltaba a algunos partidos, porque su equipo principal era el de la Once, y poco a poco se fue desapegando a nuestro equipo a pesar de que venia casi siempre, el ser un equipo con balance perdedor, no era suficiente motivación para él.
En esa época había un día que se entregaban todos los trofeos y se reunían todos los equipos haciendo una pequeña fiesta. Algo que desgraciadamente se perdió y que ahora se resuelve con una fría entrega en el campo o incluso en la recepción del Rocafort.


Por ultimo destacar que el nombre del equipo solo duro un año ya que el equipo se metamorfoseó para la siguiente temporada.

Continuará...


2 comentarios:

  1. No podía irme sin comentar que conocí, hablé, reí, jugué, discutí y me encabroné con el gran Gil. Era un tío simpático pero en el campo acabábamos casi a leches. Eso sí al salir todos tan amigos y era la salsa de Rocafort en aquellos años. Jugué 5 años los domingos por la mañana en un equipo llamado Dada Team y así conocí al carismático Gil. Espero que le vaya todo bien. Un saludo Xtream! Fdo: Bravo del Picatostes.

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos algunos duelos miticos contra Dada Team, sigue esta sección que aparecerán por ahí.

    ResponderEliminar