domingo, 1 de diciembre de 2013

Peligro, que vienen curvas

Semana de intensas emociones la vivida estos días. El lunes me desplacé a ver a nuestro próximo rival, L'esclop en su enfrentamiento con Picatostes. Su nombre me sonaba mucho, pero no caía en quienes eran. Al final cuando vi su equipación verde y negra y las caras sobretodo de su portero y de su jugador número 7 recordé entonces de quien se trataban y predije a Picatostes que les iban a caer 8.

Al final, me equivoqué y no cayeron 8 sino 12, para un resultado final de 12-1 que dejó con la moral por el suelo y sin opciones a nuestro archienemigo. La verdad es que Picatostes tenía solo un cambio y su estrella no estuvo presente, pero como equipo Esclop demostró que llevan mucho tiempo jugando juntos y lo hacen de memoria.

Al descanso el marcador ya rebelaba un duro y contundente 7-0. Jugadas rápidas, triangulaciones constantes y llegadas a portería claras en cada acción de ataque, mostraron que Picatostes poco podría hacer. Yo definiria a L'Esclop como un equipo muy ordenado y que sabe jugar a la perfección en conjunto.

Todos los goles, llegaron en combinaciones de todos sus hombres. A la hora de atacar siempre eran tres, estrategicamente bien posicionados que hacían dar vueltas a su rival, sin poner freno a su crueldad ofensiva. Es un equipo que si te marca dos goles pronto y no te levantas rápida, te acaba goleando con mucha dureza.

Ya el año pasado tuvimos algún desencuentro contra algún rival que nos acabó haciendo un descosido, por lo que es muy importante jugar muy juntos y cerrando espacios y sobretodo y repito sobretodo, seguir a sus jugadores en las paredes.

Son un equipo que tocan mucho la pelota, que no se asustan si tienen que tirarla en largo para pillar la espalda a la defensa y se asocian constantemente. Pocas veces les vi regatear a Picatostes, basándose siempre en el pase de banda a banda y recuperando rapidamente el balón en ataque, debido a que los cuatro jugadores de Picatostes a la hora de iniciar jugada lo hacían desde su campo, haciendo estirar a L'Esclop, un poco lo que nos pasó en los minutos finales ante Diagonal Mar.

De su portero poco puedo decir, ya que apenas tocó balón. Pero es de los porteros que se me han quedado guardado en la retina. Alto, corpulento y sin guantes, es un incordio en remates por abajo y practicamente insuperable por arriba. Tirando del análisis de Fran de la pasada temporada, en el choque de ida (3-3), conseguimos marcarle de falta (Sebas), en semifalta (remate de espaldas mio tras un saque de falta) y con un disparo desde el mediocampo a media altura.

En el partido de vuelta, el choque acabó con derrota mínima para Xtream por 3-2, en un encuentro muy igualado y con muchas opciones de poder acabar sumando, pero otros tres puntos que dejamos escapar,a  pesar de los goles de Fran y Rafa.

Esta temporada no en vano, son el equipo con más papeletas de quedar segundo, por detrás de la Perla. Con un partido menos que el resto de sus competidores, L'Esclop suma 15 puntos, que le dejan a seis del liderato, ubicado en la tercera plaza, por detrás de Logans que suma un encuentro más.

Son el segundo equipo más goleador del campeonato, por detrás de la Perla con 35 goles, mientras que son el tercero menos goleado con 19 tantos. Es un equipo al que se le puede ganar, viendo que conservan los mismos jugadores que la pasada campaña y que tan cerca estuvimos de ganar en los dos partidos, pero viéndoles jugar ante Picatostes no me relajaría, ya que llegan en un gran momento de forma.

La dolorosa a la vez que injusta derrota ante Diagonal Mar, hace que sumar ante L'Esclop sea una necesidad. Tendremos que tirar de épica y de orgullo ante el aluvión de bajas e intentar dar la campanada como ya hicimos ante L'Equip del Barri. En juego está la liga señores y con eso no se broma.Avanti Xtreamers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario