lunes, 9 de diciembre de 2013

Camcun, paraiso engañoso

Ya llegó el ecuador de la liga, este martes disputaremos el partido de la última jornada de la primera vuelta, a la expensa de disputar el primer partido aplazado contra la Perla. Para cerrar una primera etapa de buen juego y no tan buenos resultados, Xtream Team se tendrá que ver las caras con el equipo que la pasada temporada le arrebató la Copa.

Ya no es Peste Porcina el nombre que abandera al rival, sino que es Camcun Fundatyl el "nuevo" lema del equipo. Y digo "nuevo", porque en verdad Camcun ya fue rival nuestro la pasada temporada, pero al parecer ha hecho una fusión entre los dos equipos, con jugadores de ambos lados.

Tras nuestra derrota del lunes ante L'Esclop, donde nos dejamos el alma para acabar perdiendo por 5-3 (algo demasiado frecuente esta temporada), decidí espiar a nuestro próximo rival, en su encuentro ante Picatostes.

La posición de ambos en el campeonato, hacía prever que el choque sería de trenes ya que los dos se jugaban la vida para salir de los puestos rojos de la clasificación. Al final reparto de puntos en un partido loco, que Picatostes acabó salvando sobre la bocina.

Apuntar, que mientras que Picatostes acudió con casi toda su artillería (9 jugadores), Camcun lo hizo con 5 y con el partido ya en juego apareció un sexto. No se si será la tónica habitual o es que para ese encuentro tuvieron bajas, pero hasta tres jugadores actuaron de portero y alguno tuvo problemas físicos para acabar el encuentro.

De sus jugadores, destacaré la presencia del presentador de Hattrick Espanyol (un viejo conocido mio), el hombre de las nieves (amigo incondicional y al que ha dedicado algún post nuestro capitán) y sobretodo a un tipo con el pelo rizado y barba, que sin duda es la estrella de ese equipo.

También acabó el partido muy tocado y cansado debido al esfuerzo físico realizado, pero sin duda lideró a su equipo ante Picatostes. Camcun no es un rival para nada imbatible, como demuestra su posición de penúltimo de la tabla, empatado a 4 puntos con el colista Wiese.

Solo una victoria (ante Wiese) y un empate (ante Picatostes), han permitido a Camcun sumar puntos en este campeonato. Los números indican que somos mejores que ellos en el apartado goleador (ellos 18 nosotros 22) y en sistema defensivo (36 goles encajados ellos, por los 28 nuestros) y todo esto con un partido por jugar todavía para Xtream.

Sin duda, será un partido que habrá que resolver rápido y sin contemplaciones, ya que estos tres puntos se antojan vitales para afrontar una segunda vuelta, en la que tenemos muchas cuentas por saldar con algunos de los equipos que nos arrebataron todos los puntos en la ida.

Por ello, tendremos que vigilar sus peligrosas contras, ya que son un equipo que se repliega bastante atrás, para intentar sorprender al contragolpe. A la hora de iniciar la jugada, no se si porque cambiaron la táctica al tener menos efectivos o no, pero dejan jugar con espacio.

Son un equipo que basa lo mejor en su conjunto, con ayudas en las coberturas, con mucho esfuerzo y mucha entrega. No es un equipo que tenga la calidad de otros a los que nos hemos enfrentado, pero si no damos el 100% ante ellos, nos harán daño.

Hemos de salir a ganar como si se tratase de una final de Copa. Sería importante sumar la victoria, para escaparnos 4 puntos por encima de Picatostes, antes del esperado derbi de enero y del complicado calendario que se nos avecina.

Para este encuentro perderemos a Rebo y a Luichi, además de a Tellez, pero recuperamos a dos viejas glorias como Sebas y Migu, que harán más fácil llegar a la victoria. La esencia Xtream está de vuelta y el fútbol agradece su regreso. Avanti Xtreamers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario