viernes, 1 de noviembre de 2013

Ganar perdiendo


Esta semana mi partido a observar era el L'equip del Barri-Picatostes, para analizar al rival la temporada pasada nos impidió pasar a la final de Copa.A mis oidos llegó que una hora antes del partido, Rocafort había llamado a Picatostes para posponer el partido hasta el jueves, seguramente porque el Barcelona jugaba el martes. Nuestro archienemigo Picatostes se negó a aplazarlo, ya que no querían dejar pasar la oportunidad de jugar y más estando ya presentes una gran mayoría de componentes en las instalaciones.

Así que se le comunicó a la cúpula del Roca que Picatostes iba a presentarse al partido, por lo que las cosas parecían volver a su cauce. Una vez cambiado todo el equipo de Picatostes, salió a la pista cubierta, ante la sorpresa de que sobre el terreno de juego, no estaba L'Equip del Barri sino los chicos japoneses/thailandeses que normalmente nos encontramos jugando antes de nosotros.

Esto creó incertidumbre en Picatostes, ¿eran l'Equip del Barri?, ¿valia el partido para la liga? estas eran las preguntas que merodeaban por el ambiente, hasta que un servidor vio claro lo que estaba pasando: L'equip del Barri no se había presentado y el Rocafort había captado al equipo de japoneses para que se conviertiera en el sparring del Picatostes.

Debo reconocer que hasta yo mismo quedé sorprendido con el resultado final. Teniendo en cuenta que el rival de Picatostes llevaba una hora por lo menos ya jugando y sin un portero de referencia en sus filas, pensé que la victoria para nuestro vecino y rival sería fácil. Pero lo que son las cosas, sorpresas te da la vida y más en el juego del balón. El resultado final fue de 8-3 para el conjunto invitado, ante la sorpresa de un Picatostes que no pudo contener a un equipo rápido, contundente arriba y con una tremenda calidad que me llevó a mi infancia con los dibujos de Oliver y Benji.

Uno de los goles del partido, fue un regate magistral a lo Djalminha (pasándose el balón por detrás) y batiendo al portero del Picatostes por abajo. Fue la acción del partido sin duda, de un equipo que si jugara la liga podría dar mucha batalla, como hacía aquella Japón de los dibujos animados.

Al final, una representación de Picatostes fue ha hablar con la cúpula, que dio la victoria a nuestro enemigo por 0-3, por la no presentación de L'equip del Barri, haciendo que seamos penúltimos de la tabla, a tres puntos ya de nuestro rival más próximo. El lunes, a buen seguro que L'equip del Barri se presentará ante nosotros y lo harán para cicatrizar las heridas que suponen sus dos últimas derrotas (8-2 ante la Perla) y este 0-3 ante Picatostes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario