domingo, 24 de noviembre de 2013

Dudas, muchas dudas...

Lo que podría ser una gran semana, tras el triunfo conseguido en liga, se ha convertido en su lugar, en un mar de dudas. Un mar denominado Diagonal que se nos viene encima el miércoles en el que yo preveo como el partido clave de la temporada.

Ellos suman 12 puntos, mientras que nosotros 7, por lo que sumando un triunfo nos colocaríamos solo a dos puntos de ellos y con un partido menos por disputar. Pero no solo podríamos igualar con Diagonal Mar, sino también hacerlo con otros equipos, ya que el campeonato está muy igualado por arriba, con la Perla como único destacado en solitario.

Dejando de lado el líder, que lo ha ganado todo, los seis siguientes conjuntos suman 13 y 12 puntos, por lo que están separados por uno. La liga esta temporada está muy igualada y lo demuestra el hecho de que nosotros estemos muy por debajo del Equip del Barri, al que ganamos hace un par de semanas.

Pero las dudas no han llegado solo desde el mar de Diagonal, en la última jornada conseguimos sacar 3 puntos más que necesarios e importantes, ante el colista, pero la sensación de algunos de los que jugamos aquel partido no fue del todo positiva que pueda reflejar el 7-2 final.

Nos consiguieron dar la vuelta a nuestro gol inicial, sufrimos para irnos al descanso con ventaja mínima y solo en los minutos finales del partido, conseguimos sentenciar el duelo. De haber tenido otro rival delante, a buen seguro que el marcador no habría sido el mismo. También es cierto que teníamos 3 jugadores nuevos (cuento a Kuki como tal por su rol en el campo), pero en general no estuvimos inspirados.

Es por eso, que tras analizar el duelo entre Picatostes y Diagonal Mar, salí preocupado. Nuestros próximos rivales se impusieron por 5-3 a nuestros archienemigos, pero la sensación que me llevé es que Diagonal Mar no apretó el acelerador.

Nada más ver los primeros minutos de partido, pensé que a Picatostes le podía caer una buena lluvia de goles, pero al final, mezclando relajación de Diagonal y mucho esfuerzo de Picatostes, el marcador fue ajustado. Diagonal se colocó 2-0 en ventaja, con dos goles de falta (ojito los disparos de sus jugadores) que fueron más demérito de Picatostes en la colocación de la barrera que acierto de los ejecutores.

Pero el exceso de confianza de algunos de sus jugadores hizo que Picatostes consiguiera empatar el partido. Al final, cuando Diagonal se vio amenazado volvió a adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Picatostes le dio algo de emoción a los minutos finales, pero la sentencia llegó en una contra final.

Diagonal es un equipo que tiene bastante calidad, pero al que le falta constancia y el saber no menospreciar al rival. Además son un equipo que también sabe repartir palos. De todos los jugadores destaco a dos. El número 7 y otro jugador que llevaba una camiseta verde lisa, sin nombre ni número. El primero es una mezcla de potencia y regate. Los dos son muy rápidos y habilidosos con el balón y constantemente se ofrecen para recibir la pelota.

Abusan mucho del regate estos dos jugadores, a veces en zonas complicadas del campo, donde les puede costar gol (como le pasó con Picatostes). El que lleva la camiseta sin dorsal, siempre hacía el mismo regate tirándola en autopase por delante del defensa, siempre pegado en banda. Son jugadores todos, bastante altos y corpulentos (menos sus dos estrellas) y disparan sin pensárselo desde cualquier ángulo.

Su portero va muy bien por abajo en disparos lejanos (me recordó mucho a la muralla de L'Equip del Barri), pero en el mano a mano se le puede hacer daño. Jugando a su mejor nivel, pueden hacer mucho daño, por lo que tendremos que estar muy juntos atrás, aguantarles y no entrarles (caso Negredo) y montar bien las contras, donde sufren mucho.

Sus números en la liga se asemejan a los nuestros, con su 24-26 contra nuestro 17-18 en el cómputo de gol average. Han perdido los mismos partidos que nosotros (3), pero han ganado dos más (4), no empatando ningún partido y jugando uno más que nosotros. Para mi es el partido clave de la temporada, el que nos dirá donde podemos llegar a final de campeonato. Un triunfo nos daría la fuerza y moral necesaría para afrontar los siguientes partidos, mientras que una derrota volvería a hacernos entrar en un espiral nada positivo.

Esperemos que lleguen buenas noticias de la enfermería y podamos recuperar a Luichi. Esperemos que Sebas nos eche una mano y aparezca para el gran partido. Esperemos que Edgar se recupere pronto y que Migu vuelva a los terrenos de juego, porque Rebo no estará con nosotros en las próximas jornadas y necesitamos afrontar la segunda vuelta con un margen de puntos importante. Avanti Xtreamers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario