viernes, 25 de octubre de 2013

Próxima parada: Condal



Esta semana, debido a motivos futboleros de fuerza mayor no pude estar presente en el partido de nuestro próximo rival, Condal. Como ya es conocido, Picatostes, nuestro principal archienemigo esta temporada, jugará una semana antes siempre, contra nuestro siguiente rival. Esta semana, el rival a seguir era Condal, club que por nombre parece nuevo y que hasta la fecha ha disputado las cuatro jornadas completas, sin descansar ninguna semana.

Son seis los puntos que acumula, con dos victorias y dos derrotas. En un calendario nada fácil, ya que además de Picatostes, se ha tenido que medir a dos clásicos de la pasada temporada que no acabaron nada mal en la liga: Camcun y L'Esclop, además de verse las caras con el único equipo que cuenta sus partidos por victorias (22 goles a favor y 2 en contra) y que aunque suma un partido menos, es el principal favorito al título, La Perla.

Tras perder ante L'Esclop en la primera jornada, consiguieron imponerse a Camcun en la segunda, caer ante la Perla y vencer a Picatostes. Un camino lleno de bajadas y subidas, que le hacen ser un rival imprevisible. Viendo sus números (11 goles a favor por 15 en contra), hacen preveer que es un rival que aprovecha sus goles para sacar tajada.

De los informes llegados del partido ante Picatostes, me revelan que solo jugaron cinco jugadores, con lo que no tuvieron cambios ante un equipo que llegó al partido con nueve jugadores. Además fuentes cercanas, me han revelado que su mejor jugador no estará ante nosotros.

El 2-6 mostrado ante Picatostes, confirma que son un equipo muy poderoso fisicamente (todos sus jugadores son muy altos) y al parecer hacen de su portero un jugador de campo más. De hecho uno de los dos goles anotados por Picatostes fue desde el centro del campo, con el portero adelantado (el otro fue en propia puerta).

Ese puede ser nuestro principal problema y el primer plan a solucionar. En algún partido, nos ha costado jugar contra equipos que hacen de su portero un jugador más, con la superioridad numérica que eso conlleva y con los espacios que podemos dejar. Habrá que estar muy atentos a los cuatro jugadores y dejar al portero que inicie la acción, siempre atentos a sorprenderlo desde cualquier zona del campo.

Condal es un equipo que juega mucho al toque, con transiciones rápidas, continuos pases en corto y que se plantan arriba con fuerza. Defensivamente, me han revelado que no son nada del otro mundo y que en las contras se les puede hacer mucho daño.

Es un equipo que puede decirnos mucho de en que estado nos encontramos y de cuales serán nuestras aspiraciones esta temporada en el campeonato. Con un empate y una derrota en los dos partidos disputados, Xtream necesita una victoria que impulse al equipo y que nos permita subir la moral y el estado de ánimo para próximos partidos complicados del futuro, como creo que será ante L'Equip del Barri y La Perla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario