domingo, 6 de octubre de 2013

Mi primer derby


Ansioso me encuentro de que llegue ya el martes a las 20:00 horas. Cumpliré mi sueño de asistir al Rocafort para ver mi primer derbi. Seguro que no soy el único, para muchos éste va a ser su primer derbi, y para todos siempre ha habido una primera vez. Faltan poco más de 24 horas y ya siento el cosquilleo inevitable en el estómago. Es algo muy grande que todo xtreamer tiene el derecho de vivirlo al menos una vez en la vida.

El poder rugir en el campo junto a mis otros compañeros para llevar a nuestro equipo en volandas hasta la victoria es prácticamente insuperable. En muchos partidos el Roca ha sido una caldera en la que se cocina la magia del xtreamismo. Partidos tan grandes como los que enfrentan a Real Madrid y Barcelona, que siempre tienen la fiel respuesta de la grada, o sin dudar los míticos Inter-Juventus o River-Boca, en los que a todo aficionado del fútbol, sea del equipo que sea, se le cae la baba viendo como ruge la afición bianconera. Pero nada de esto supera la magia de un derbi. Es un partido especial.

Empezando por nuestra demostración de poderío con la música de Kuki a su llegada al vestuario ejerciendo de himno, pasando por las clásicas flexiones de Edgar en los vestuarios, la clásica acción de Migu atándose las botas y sin olvidarse del continuo vaivén de consejos, instrucciones de Fran…que se irán dando antes del choque. Este partido tendrá todos esos ingredientes.

Por eso pido a cualquier xtreamer, que lea esto y que vaya al campo mañana, que no pare ni un segundo de animar. Vayamos perdiendo o vayamos ganando. Esté lloviendo o tronando, el equipo necesita nuestro constante apoyo y ningún xtreamer fallará.

La ciudad vive unos días especiales y desde ya no se habla de otra cosa que no sea el derbi. Todos tenemos vecinos, amigos, que son del eterno rival. Y no hay nada más grande que el pique sano entre xtreamers y picatostes. Recalcar al máximo lo de sano porque creo que hablo desde la cordura cuando quiero un derbi sin incidentes. No hay nada más bonito en este deporte que discutir con la palabra, ¿para que usar la fuerza, los insultos y la violencia?.

Vivimos en una misma ciudad, hemos compartido momentos y como Rebo Aquarius, tenemos la misma pasión por el fútbol…factores que no pueden ser vulnerados por las costumbres de los ultras radicales como Luis o Tellez. Debemos tener siempre presente el espíritu de leyendas como Del Piero o Sebas.

Me tiemblan los dedos cuando escribo esto, debe ser por los nervios, la emoción y las ganas tremendas de que llegue ya el martes por la tarde y poder estar en los alrededores del estadio ya viviendo el ambiente, calentando mi gemelos y preparándome para una noche mágica. Sospecho que no soy el único y que muchos han sentido esto en su primera vez.

Pase lo que pase en el partido, animaré y lucharé por mi equipo hasta el minuto 40. Sea cual sea el resultado, seguiré confiando en que el año que viene estemos en Europa. Haga lo que haga el Picatostes, el Xtream Team ha demostrado quien ha estado mejor esta temporada. Y eso me vale. Nuestro lema nunca dejará de ser Forza Xtream Vincere non e importante e l’unica cosa che conta..

Decir que es un partido más es absurdo. Vale, que sí, que son 3 puntos y no 6, pero para el xtreamer es algo más. El ganar este partido nos mantiene contentos hasta el próximo derbi. Este es el partido. Es la hora de vengarse. Los jugadores deben demostrar qué es el Xtream Team. No me falles Xtream, yo nunca te he fallado.

2 comentarios: