domingo, 13 de octubre de 2013

Casta, coraje y orgullo en el derbi



Primer partido de la temporada y primeras sensaciones. El derbi ante el Picatostes Tim no fue el esperado. El empate final a tres se puede dar por bueno viendo la situación en la que se encontró el equipo en ciertos momentos del partido, pero la imagen mostrada por los nuestros no fue la que se espera de un conjunto que tiene calidad y potencial para más.

Si bien es cierto que tecnicamente Picatostes tenía más calidad en sus individualidades, la base y el arma de Xtream es que hace del equipo y de su unidad su gran bastión. Nadie, ni siquiera yo, imaginaba que Picatostes saliera con la intensidad con la que saltó al terreno de juego.

Diez bestias enfurecidas y con hambre de victoria, intentaron imponer su ley desde el primer minuto, cuando un remate al palo en la primera acción del partido, hizo que saltaran las alarmas. Posteriormente, es cierto que el equipo se rehizo del susto inicial y mantuvo el control del partido en terreno rival.

El miedo a no perder, el riesgo de no encajar gol y dos murallas infranqueables en los palos, hizo que ambos equipos nos fueramos al descanso con el resultado gafas en el luminoso, pero la forma fisica de unos y otros ya había dictado sentencia.

Con dos cambios más en sus filas, Picatostes pudo llevarse el partido a su terreno. El gran estado en el que llegaban muchos de sus jugadores al encuentro, contrastaba con la enfermería xtreamer que había acompañado toda la semana, con Luis, Edgar y Rebo al frente.

Con la gasolina ya en reserva, Picatostes fue poco a poco haciéndose dueño del partido. Con dos goles muy seguidos y en dos acciones totalmente infortunadas por errores nuestros, nos atizaron dos puñetazos, similares al que un servidor recibió en su ojo.

Las bestias se mantenían exaltadas, con ganas de victoria y llenas de deseo. Sus rotaciones eran continuas, sus jadeos se podían sentir incluso estando en el banquillo y en momentos parecían máquinas creadas para el combate. No aflojaban ni un instante en la presión, no conseguíamos encontrar escapatoria.

Pero entonces apareció la diosa fortuna. En nuestra acción ofensiva menos espectacular, un disparo desde fuera del área mio, acabó en punto muerto dentro del área del rival, donde apareció Luis para meter el orgullo que siempre ha caracterizado a este equipo.

El gol nos espoleó y creíamos en el empate e incluso en la victoria. Pero craso error, en una de esas jugadas que nos suelen ocurrir cuando perdemos la cabeza y buscamos el 3 contra 1 en el área contraria, Picatostes recuperó el balón y no solo desbarató una clara acción de gol que podría haber suponido el empate, sino que en dicha contra, consiguieron el tanto que nosotros no pudimos conseguir y parecían matar el partido con el tercer gol.

No quedaba mucho tiempo, la gasolina ya estaba quemada y solo un milagro podría suceder. Pero Picatostes no contaba con algo, los partidos no terminan hasta el último segundo y Xtream nunca se da por vencido. Apareció nuestro gran capitán Francesco para darnos unas cosignas previas, que seguramente pasaran a ser recordadas a final de temporada, dada la importancia que sus palabras tuvieron y que no revelaré, porque son cosas que quedan dentro del vestuario.

Si nuestra remontada empezó con ese discurso, la cuesta abajo de Picatostes llegó con ese tiempo muerto solicitado. El asedio xtreamer comenzó con un disparo de Edgar que entró llorando y que algunos ya veían fuera y terminó con un disparo de Rebo, en el único lugar donde no pudo llegar su portero.

Un portero que a buen seguro les dará muchos puntos y les salvará de muchos goles, como por desgracia pudimos comprobar nosotros. Al lado de la frase "minar la moral" debería salir la imagen del portero de Picatostes, que se marcó todo un partidazo.

Aunque empezar sumando y más en un partido como este siempre es positivo, personalmente creo que hay muchas cosas que mejorar, empezando por recuperar la forma física que no nos acompañó y acabando por mantener la concentración y la cabeza fria en ciertas situaciones que se nos escapan de las manos.

Pero una cosa no quita la otra y me quedo con las ganas de remontar, el orgullo mostrado y la casta sacada, para poder sacar adelante un encuentro que apunta a "partidazo" en la segunda vuelta. Un choque que seguro que será calificado de alto riesgo. Avanti xtreamers!!!


1 comentario: